La Ciudad de Santa Catarina reforzó este fin de semana una serie de acciones en pro de las familias más vulnerables y de personas en situación de calle para mitigar en algo el fuerte frío que se registrara este fin de semana.
Por ello bajo las instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, el Grupo Jaguares de la Dirección de Protección Civil de esta localidad, salió a las calles a atender a las personas y cuidarlas ante la onda gélida.
Es por ello que así lo hicieron desde este jueves y lo harán todo el fin de semana, el cuidar a las personas de esta Ciudad.
Y es que elementos de Protección Civil de Santa Catarina implementaron desde la tarde de este jueves el operativo Carrusel para brindar asistencia por el descenso en la temperatura.
Cinco unidades y diez elementos del Grupo Jaguares participan en dicho operativo, donde se realizan recorridos en avenidas y calles de la ciudad para dar sábanas térmicas y bebidas calientes a quienes se encuentran en la vía pública y no tienen un hogar.
Gilberto Almaguer, director de Protección Civil, exhortó extremar precauciones en estas bajas temperaturas, como lo son dejar ventilación en los hogares, no prender la estufa para calentarse, entre otras, a fin de evitar cualquier incidente.
Además, como parte de este operativo, se hizo el traslado de personas que viven en la vía pública al albergue ubicado en las instalaciones del DIF Municipal.
Es de decir que ante las temperaturas congelantes que se registran en la zona metropolitana, en el municipio de Santa Catarina no dejara de actuar en este tema, y ya sea que lleven cobijas, ropa invernal, atención médica y despensas a colonias vulnerables, sus oficiales estarán en las calles.
Dicho ello desde ya el operativo lo encabezó el titular de Protección Civil, Gilberto l Almaguer quien dijo que por órdenes del Alcalde Jesús Nava Rivera, buscan apoyos totales para todos.
Por ello también acudieron los elementos de Protección Civil municipal para dar recomendaciones a las familias sobre cómo evitar accidentes por el frío.(AME)