Por no cumplir con las medidas correctivas, la Procuraduría Ambiental de Nuevo León ha clausurado hasta el momento 12 empresas.
Ericka Flores Flores, directora de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Ambiental de Nuevo León, informo que estas acciones se llevaron a cabo con la intención de mantener un aire limpio en la entidad.
"Llevamos a cabo visitas de inspección, tanto en área de residuos aire y agua. También en el tema de bienestar animal", señaló.
En este año, Flores Flores aseveró que se han venido implementando medidas durante el año para meter en cintura a las empresas.
"Y derivado de ello, de enero a diciembre llevamos 860 visitas de inspección, en competencia municipal, estatal y federal".
"Se efectuaron también 347 suspensiones aplicadas de actividad, tanto a las empresas o establecimientos que emiten polvos contaminantes".
La funcionaria señaló que la dependencia también efectuó 60 aseguramientos de vehículos y maquinaria relacionadas con conducta irregular, que es emitir contaminantes a la atmósfera.
"Además, se hicieron 51 reimposiciones de verificación, a raíz de que las empresas no han llevado a cabo acciones contundentes para eliminar o reducir emisiones", destacó Flores.
La titular de la dependencia estatal aseveró que seguirán trabajando en este tema para tratar de detener a las empresas contaminantes en la entidad.
Por tal motivo invitaron a la población a denunciar a aquellas empresas que estén contaminando.
Indicó que han detectado que muchas vienen laborando durante la noche para tratar de burlar a las autoridades municipales, estatales y federales.(JMD)