Cierran al tráfico vehicular calles del centro de Monterrey

Por lo cual la Dirección de tránsito alerto a los automovilistas porque esto podría afectar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad.

Para dar mayor seguridad a los peatones y que puedan realizar sus compras navideñas de último minuto, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey cerró al tráfico vehicular la calle 15 de Mayo, en el Centro de la ciudad,

Las autoridades viales argumentaron que la medida se aplicara debido a que serán estos días los puntos más altos de concurrencia en el centro de la ciudad.

De talo forma que le medida se instalará hasta el 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía.

Las acciones se implementarán desde la avenida Benito Juárez hasta la avenida Cuauhtémoc.

Solamente se permitirá el paso a la circulación a los peatones que acuden a realizar sus respectivas compras.

Las mismas autoridades señalaron que el paso vehicular se reabrirá una vez que disminuya la cantidad de personas en la zona.

Dependiendo de la cantidad de gente y de la aglomeración que se vaya presentando se aplicara la misma medida en la avenida 5 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc, y Juan Ignacio Ramón, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc.

Por lo cual la Dirección de tránsito alerto a los automovilistas porque esto podría afectar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad.

Para orientar a los automovilistas y garantizar que se respeten las restricciones, las autoridades viales implementaron un operativo vial.

Los elementos de Tránsito asignados también orientarán a quienes circulen por el Centro a considerar rutas alternas, pero sobre todo a tener paciencia ante el aumento de la actividad en esta temporada.

La medida busca evitar accidentes y agilizar el paso de las personas, que en estos días de compras navideñas acuden a esta zona para aprovechar las ofertas y completar la adquisición de los regalos.

Por ello solicitaron a los automovilistas a tomar tiempo en sus traslados si tienen que circular por el Centro.