Cierran acceso a Cola de Caballo a causa del incendio

Un avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, se sumó este sábado a las labores de combate del incendio forestal

Monterrey, NL.--Los incendios forestales en zonas rurales que acechan a las distintas comunidades de la Sierra de Santiago han orillado a que, por lo menos este fin de semana, la Cola de Caballo no reciba a ciudadanos para realizar actividades turísticas, esto pese al comienzo de la Semana Santa.

Aunque apenas hace días el Gobierno del Estado dio anuencia para que parajes turísticos se mantuvieran abiertos ante la temporada vacacional, lugares como el Parque Ecoturístico Cola de Caballo no cuenta con disponibilidad de recibir visitas hasta nuevo aviso.

Esta restricción es diferente a la de otros casos como lo es con el Rio Ramos, en Allende, en donde las autoridades del municipio acordaron no recibir turistas durante el periodo vacacional a fin de evitar la proliferación de más casos de Covid-19, pues en el caso de la Cola de Caballo, su restricción se debe a los incendios que acechan la Sierra de Santiago.

LLEGA  ENORME AVIÓN

Un avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, se sumó este sábado a las labores de combate del incendio forestal que consume desde hace doce días la sierra en los límites de Nuevo León y Coahuila.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en conjunto con su homólogo coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dispuso reforzar aún más la fuerza de tarea para evitar que el fuego se siga propagando y seguir avanzando en su control