El Nuevo León terminó el 2023 con siete homicidios en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey y municipios aledaños, de acuerdo con los informes policiales del Estado.
Asimismo, Nuevo León cerró el año como el tercer estado con más violencia durante el 31 de diciembre, sólo por detrás de Guanajuato y Baja California, con ocho y nueve homicidios, respectivamente.
Según el Informe de Seguridad de Víctimas, Nuevo León acabó el mes de diciembre con un total de 130 homicidios, siendo uno de los meses de mayor violencia en los últimos años, comparado con los 135 registrados en el mes de diciembre del 2011.
Por otro lado, durante el último mes del 2022, se reportaron 110 homicidios, por lo tanto, este tipo de delitos creció, por lo menos, durante el mes de diciembre.
Pese a que se contabilizaron siete homicidios, durante este domingo, se registró el último feminicidio del año, reportado en el municipio de Juárez, donde una mujer fue asesinada por su esposo tras ser golpeada con un tubo en repetidas ocasiones.
El crimen ocurrió durante la madrugada del 31 de diciembre, en la Colonia Villa Los Anzures, en el municipio antes mencionado.
Otro de los homicidios que alarmaron durante este domingo, fue el de un presunto policía, quien asesinó a otro hombre, un supuesto vecino, debido a pleitos pasados, en la entidad de Juárez.
Ello se reportó en la Colonia Burócratas de Guadalupe, cerca de la Avenida Eloy Cavazos.