Como la primera comunidad saludable de la ciudad, fue certificada la colonia Topo Chico, por impulsar y promover acciones en materia de salud, por lo que se instaló una placa alusiva.
La Secretaría de Salud de Nuevo León entregó la constancia correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.
En este sentido, se reconoció a la autoridad municipal por contribuir en la generación de hábitos sanos en favor de sus habitantes.
La administración municipal trabajó en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 1 la certificación de la colonia en el 2022, donde se entrevistó a la ciudadanía sobre los principales problemas de salud en su comunidad.
Por lo anterior, después se conformó un comité de vecinos para llevar a cabo acciones de salud preventiva beneficiando a ocho mil 660 habitantes del sector.
En el Centro del Adulto Mayor se entregó el reconocimiento, donde vecinos y autoridades se comprometieron a seguir fomentado una cultura de prevención, creando ambientes higiénicos y seguros.
Cabe destacar, que para que una comunidad obtenga esta constancia debe instalar un Comité Local de Salud, elaborar un diagnóstico e integrar un plan de trabajo participativo.
Las autoridades destacaron que el papel que juega el personal de salud es primordial, pues es quien sensibiliza a la población e impulsa la participación social.