Las reformas al Poder Judicial ocasionaron que este martes seis de agosto no haya actividad laboral en los Juzgados federales y Tribunales Colegiados en Materias de Trabajo, Civil, Penal y Administrativa con sede en Nuevo León.
Al llevarse a cabo los Diálogos Nacionales para la Reforma en la ciudad de Saltillo, Coahuila declararon como día inhábil esta fecha.
Jueces, magistrados y todo el personal del Poder Judicial Federal acudirá de manera presencial al evento.
En un aviso circulado hoy informaron que están respetando el derecho a la manifestación pacífica de los empleados para que acudan al debate sobre la reforma penal planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tomando en cuenta el interés y derecho legítimo de los trabajadores y trabajadoras de acudir de forma presencial al lugar donde se llevará a cabo uno de los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
"Se determinó por causas de fuerza mayor declarar inhábil el martes 6 de agosto de 2024, por lo que no correrán los términos ni los plazos procesales de ley", detallaron en la circular.
"La anterior determinación con la finalidad de respetar el derecho a la manifestación pacífica de las y los trabajadores de los tribunales colegiados y para no dejar inauditos a los justiciables".
Cabe destacar que no serán las únicas dependencias que dejarán de laborar este martes en Nuevo León.
La medida también se aplicará a los juzgados y Tribunales Federales Laborales con sede en la entidad.
Por tal motivo, exhortaron a la ciudadanía que tenga algún asunto a tener paciencia, y que cualquier tema que estaba programado para este día, será reprogramado a una nueva fecha