Teniendo como eje fundamental el despegue salarial para los docentes del país de acuerdo a su preparación y responsabilidad, la Secretaría de Educación recibió del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el Pliego Nacional de Demandas 2024.
Lo anterior se llevó a cabo tras una amplia consulta a los agremiados de México que en su lucha por mejorar salarios y prestaciones están en "una aspiración legítimo que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo, como lo merece".
Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE explicó en pasados días el encuentro con la autoridad educativa nacional haciendo hincapié en la unidad del SNTE que lo caracteriza como organización sindical para lograr que el Pliego Nacional de Demandas.
Dijo que integrara 237 demandas propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuentra nacional para éste fin.
Dijo que en un marco de libertad, transparencia y unidad, los Trabajadores de la Educación ejercen su derecho para solicitar incremento salarial, mejores prestaciones, horas adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas semana mes.
Además solicitaron opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial, pensión digna y regreso al esquema solidario, con otras de las demandas que destacan en el pliego.