La lluvia que se dejó sentir durante la noche del 15 de septiembre no fue impedimento para que miles de regiomontanos pudieran celebrar el Grito por el 214 aniversario de la Independencia de México emitido por el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.
Además, el mandatario estatal aprovechó también para celebrar los 200 años del estado de Nuevo León.
El ejecutivo estatal salió a las escalinatas del Palacio de Gobierno en punto de las 22:00 horas acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, así como autoridades militares y civiles.
Cabe resaltar que durante el protocolo de presentación no se observó al presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, y mucho menos a la presidenta del Poder Legislativo, Lorena de la Garza o algún representante de los mismos.
"Mexicanos y mexicanas hoy celebramos la Independencia de México a los héroes y heroínas que nos dieron patria, gracias por su valentía y por ese México Independiente, neoloneses hoy celebramos también 200 años, 200 años imparables y por eso que se escuche fuerte, hoy gritamos más fuerte que nunca", dijo el mandatario estatal.
Posteriormente, el gobernador del estado lanzó consignas por todos los héroes de la Independencia.
Una vez concluida la ceremonia del Grito, García Sepúlveda y miles de ciudadanos continuaron disfrutando de la música del Grupo de la Firma.
Alrededor de 11:00 horas la fiesta culminó con la presentación estelar del cantante Pedro Fernández, quien se encargó de coronar con broche de oro con éxitos como "Yo no fui", "Yo, El Aventurero" y "Mi forma de sentir".
DISFRUTAN DE LA FIESTA
Cabe destacar que la fiesta en Nuevo León comenzó desde temprana hora, en donde cientos de regiomontanos se dieron cita con vestimenta alusiva a la festividad patria.
Al filo de las 18:00 horas el conjunto "Acordeones Sinfónicos de Nuevo León" fue el grupo que abrió el concierto.
Posteriormente, la gente se pusó a bailar al ritmo de género colombiano interpretado por Isaac "Campa" Valdéz, exintegrante de El Gran Silencio, además de los Acordeones Sinfónicos.
A pesar del cielo nublado, el escenario se llenó de colorido al hacer su aparición del ballet folclórico de Amalia Hernández quien realizo una demostración del tradicional baile regional que identifica a los mexicanos.