MONTERREY.- Con la participación de más de 2 mil 600 jinetes, se desarrolló la Cabalgata de Monterrey por el 427 aniversario de la fundación de la ciudad.
El contingente es encabezado por el Gobernador Samuel García y el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y algunos funcionarios de su gabinete.
Aunque no participó en el recorrido, Mariana Rodríguez, esposa del mandatario estatal lo acompañó junto con su hija Mariel.
Entre los alcaldes que acudieron en la cabalgata fueron el panista Patricio Lozano, de Pesquería, Patricia Salazar de Allende y el emecista Raúl Cantú de la Garza, de Salinas Victoria.
El contingente salió del Parque Fundidora para tomar la avenida Colón hasta Pino Suárez de ahí llegaran a Padre Mier y luego a la Zaragoza en la Macroplaza.
En el recorrido se contó con la participación de grupos de música y tamborileros, con ritmos de banda.
Para tal efecto se tuvieron que cerrar varias calles del primer cuadro de la ciudad, para salvaguardar la integridad de todos los participantes.
Cabe destacar que el recorrido es fuertemente custodiado por elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil.
En la cabalgata participan jinetes de estados como Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, CDMX y San Luis Potosí.
Conforme van pasando los caballos, en la parte trasera, personal de Servicios Primarios viene recogiendo la basura que va quedando con el objetivo de dejar las calles limpias.
Luego de desear feliz cumpleaños a Monterrey y agradecer la presencia de ciudadanos de otras entidades del país, Colosio Riojas habló de las características de la gente de esta ciudad.
En la comida, el Gobernador afirmó que el Ayuntamiento "se lució" con el festejo y dio la bienvenida a los asistentes a la llamó lamejor ciudad de México.
Te podría interesar - Será de manera paulatina solución de desabasto de agua