Ante unas 25 mil personas, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, lanzó el Grito de Independencia en el Parque Clouthier, como parte de una mega celebración.
El fervor patrio se vivió intensamente en el poniente del municipio, donde las familias pudieron aplaudir, gritar, reír, sentir, bailar y pegar también el Grito en forma vívida y colorida.
A las 22:23 horas, el alcalde subió al templete ubicado en el Parque Clouthier, que hizo las veces de escenario natural revestido con luces fosforescentes verde, blanco y rojo, acompañado de su esposa Irene Ovalle, sus hijos y funcionarios municipales.
El Grito de Independencia se realizó en dicho lugar, debido a que el Casco Histórico del municipio está en proceso de regeneración y es imposible realizar este acto cívico en dicho lugar.
"Sampetrinos, viva la Independencia Nacional, vivan los Héroes que nos dieron la patria, viva Hidalgo, Viva Morelos, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva San Pedro Garza García, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México", gritó el alcalde en el poniente del municipio.
Es la primera vez que el Municipio realiza esta celebración en el renovado parque, en donde se presentaron el Gran Silencio y La Leyenda, además hubo juegos mecánicos, luchas, juegos de feria, comida e inflables para los más pequeños.