Al celebrar el 110 aniversario del Ejército Mexicano, el General de Brigada José Luis Chiñas Silva comandante de la Séptima Zona Militar fue tajante en su informe y advirtió que si el crimen organizado se quiere meter con la gente, el Ejército les hará frente para defender a la población,
Y para demostrar que no están escatimando en eso, el mando militar anuncio que en los próximos días llegarán a la entidad 600 elementos que estarán designados al nuevo destacamento que estará ubicado en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
Lo anterior lo anuncio en el desayuno que se llevo a cabo en campo de la Cuarta Región Militar ubicada en Apodaca.
Chiñas Silva argumento que seguirán enfrentando al crimen organizado, pues la encomienda es salvar y proteger a la población de los actos que este tipo de delincuentes vienen realizando. “Es un trabajo que estamos comprometidos en hacer, no sólo en Nuevo León, sino en toda la República”. “En especial los que estamos aquí, nos interesa Nuevo León porque aquí estamos asignados, pero es algo que cumplimos con mucho cariño, porque sabemos que estamos cuidando a la gente”. “Si la delincuencia organizada quiere meterse con la gente, estaremos nosotros al frente para defenderlos”, advirtió. A la ceremonia que arrancó cerca de las 10:00 horas, se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales.
El comandante de la Séptima Zona ratificó el compromiso de la institución con el pueblo mexicano.
“Desde sus orígenes en 1913, el Ejército se ha esforzado con todos los recursos puestos a disposición por el bienestar del pueblo de México con honor, compromiso y lealtad a sus instituciones”, afirmó.
Además de la presencia de los mandos de las Cuarta y Séptima Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez y Luis Chiñas, respectivamente, también se contó con la presencia del presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra; el presidente del Poder Judicial en el Estado, Arturo Garza y, en representación del Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quiénes se ubicaron en la mesa central del evento.
También, se hicieron presentes alcaldes metropolitanos como Cristina Díaz y Daniel Carrillo, además del actual encargado de la oficina de la Fiscalía General de Justicia, Pedro
Arce y el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci, así como empresarios e invitados especiales.