De cara a un gran sindicalismo laboral, el SNTE Sección 50 en Nuevo León avanza en el desarrollo de trabajos, y esto lo dejaron en claro sus líderes magisteriales al conmemorar el 80 aniversario de su vida laboral.
Y es que este fin de semana la Sección 50 del SNTE celebró ya ocho décadas de lucha y progreso de dicha organización sindical.
Para celebrar dicho acontecimiento, bajo la guía del secretario general de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas y culturales.
Los festejos iniciaron a temprana hora del sábado pasado con una carrera, en la que participaron cientos de maestros, personal administrativo y sus familias.
El evento estuvo encabezado por el dirigente Juan José Gutiérrez Reynosa, así como por Aquiles Cortés López, representante del CEN del SNTE para la Sección 50.
En su mensaje inaugural Gutiérrez Reynosa afirmó que desde 1943, el SNTE ha sido pieza clave en el desarrollo de Mexico, ya que han sido los maestros los que han forjado generaciones de niños y jóvenes ávidos de un conocimiento mayor en todas sus ramas, para luego convertirse en ciudadanos ejemplares.
Agregó que el SNTE representa y celebra 80 años de historia educativa, sindical, social y política de México.
"Somos una organización que cuenta con un proyecto educativo, sindical y social, cuyos compromisos son claros y transparentes: el derecho humano de la niñez y juventud a una educación con calidad, equidad e inclusión", expresó.
En el evento, Gutiérrez Reynosa agradeció el apoyo incondicional que han tenido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar de la mano con la Secretaría de Educación Pública, respetando siempre los derechos laborales de los agremiados al SNTE.
Por último el secretario general de la Sección 50 del SNTE. Juan José Gutiérrez Reynosa, hizo un llamado para seguir con la tarea de crear un México mejor para las futuras generaciones.