Luego de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral ratificara la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" integrada por PAN, PRI y PRD, el partido Acción Nacional celebró la decisión y aseguró que con ella ganó el estado y las organizaciones ciudadanas que exigieron en su momento la integración de la alianza.
"Hoy, ganó Nuevo León, ganaron los ciudadanos y ganaron las organizaciones de la sociedad civil, que desde hace meses nos exigieron a los partidos políticos aquí en Nuevo León, PAN, PRI y PRD, ir unidos en una gran alianza para poder combatir el autoritarismo que lamentablemente hoy tenemos en el estado. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de confirmar que el Partido Acción Nacional cumplió con todos los requisitos legales y constitucionales para conformar la alianza electoral, de cara al proceso del dos de junio aquí en Nuevo León", manifestó el líder albiazul Hernán Salinas Wolber.
Asimismo, aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con los registros de candidatos, en los cinco días que se otorgaron por parte de la autoridad electoral para realizarlos.