Ante la posibilidad de que el Congreso y el Estado abran mesas de diálogo en busca de consensos para el Presupuesto 2026; el Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, Andrés Mijes Llovera, celebró dicha acción al asegurar que el diálogo es la solución para trabajar en armonía.
"Como Presidente de la Mesa Metropolitana lo celebró mucho, yo soy un convencido del diálogo, convenido del respeto institucional, convencido que tenemos que trabajar coordinadamente y en armonía en beneficio de los ciudadanos", externó Mijes Llovera.
El también munícipe escobedense, señaló que cuando existen este tipo de desacuerdos quien pierde es la ciudadanía, ya que se encuentran en el limbo con la interrogante de qué presupuesto van a tener.
Además, confío en que tanto el Estado como el Congreso logren ponerse de acuerdo para que se acabe la incertidumbre en la que se encuentran todos los municipios.
"Espero y se pongan de acuerdo tanto el Gobierno del Estado como el Congreso, para que tengamos pronto un presupuesto, y estamos listos para abonar en los que podamos nosotros", recalcó.
De acuerdo con Mijes Llovera, con la existencia del Presupuesto 2026, se podría trabar aún más en la mejora de vialidades, la inversión de infraestructura social, y la adquisición de unidades de protección para la ciudadanía.