En el marco del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, realizó la develación de placa e izamiento del Asta Bandera Monumental ubicada en la Avenida Teófilo Salinas, símbolo de unidad, identidad y orgullo para todas y todos los juarenses.
Junto a autoridades municipales, miembros del Cabildo, corporaciones de seguridad y familias juarenses, Arratia Cruz destacó la importancia de este acto que rinde homenaje a la historia y a los valores que dan sentido a nuestra nación.
"Hoy, en Juárez, izamos esta Bandera Monumental como muestra de respeto a quienes nos dieron patria y libertad, pero también como un compromiso con las futuras generaciones para seguir construyendo un municipio fuerte, unido y en orden. Que ondee siempre como recordatorio de que en Juárez trabajamos con orgullo por México y por nuestras familias", expresó el alcalde Félix Arratia.
Durante la ceremonia se realizó el protocolo cívico, acompañado por la escolta y banda de guerra, en un ambiente solemne y de profundo respeto por los símbolos patrios.
Este acto cívico se suma a los festejos patrios realizados la noche anterior, donde el alcalde Félix Arratia encabezó por primera vez, acompañado de la presidenta del DIF, Mónica Oyervides Acosta, el Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.
Cabe destacar que en la celebración, las familias disfrutaron de un programa artístico con la participación de los grupos Mar-k2, Dezigual y del inigualable Leandro Ríos, quien puso el ambiente con su talento y energía. La celebración también incluyó un espectacular show de video mapping y juegos de luces.
Gracias a la coordinación de las distintas dependencias municipales, la celebración transcurrió con saldo blanco, permitiendo que las familias disfrutaran con seguridad y alegría de una de las fiestas más importantes del país.
El Gobierno Municipal de Juárez refrenda su compromiso de fortalecer las tradiciones, garantizar la seguridad de las familias y seguir promoviendo la unidad y el orgullo patrio en cada celebración. (IGB)
