En aras de exponer como ha avanzado el desarrollo del derecho político electoral para las damas, Fiscalía Electoral de Nuevo León celebró el foro sobre violencia política de género, abordando avances y retos en su combate como delito.
Es así que ayer la Fiscalía Electoral de Nuevo León, en colaboración con el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nuevo León, llevó a cabo el día de hoy un foro especializado en el delito de violencia política de género.
Este evento reunió a expertas, autoridades y miembros de la sociedad civil comprometidos con la erradicación de la violencia de género en el ámbito político, buscando fortalecer las estrategias de investigación y persecución penal para que haya consecuencias reales contra quienes incurren en estas conductas.
El foro incluyó una conferencia de la Fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez, quien resaltó avances en la lucha contra el feminicidio y la importancia de aplicar estos aprendizajes al combate de la violencia política de género, dadas sus similitudes en elementos de género. Posteriormente, un panel de expertas discutió los principales retos y perspectivas en la persecución penal de este delito, destacando la necesidad de políticas y protocolos que protejan a las mujeres que participan en política.
El Fiscal Electoral destacó la relevancia de este foro como una acción para profundizar en el conocimiento de la violencia política de género. En sus palabras, subrayó: "El delito de violencia política de género nos presenta varias áreas de oportunidad", agregó.(AME)