En un paso más, el Gobierno de Nuevo León acordó ayer con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cesión de la Carretera federal 58 Galeana-San Roberto para la construcción de la Carretera Interserrana.
De visita en Ciudad de México para asistir a la toma de posesión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; el Gobernador Samuel García Sepulveda firmó el documento que acredita que el tramo 3 de la vía, del kilómetro 64+120 al 98+190, pasa a ser propiedad del Estado.
A través de un video en redes sociales, el emecista indicó que su gobierno avanza en el proyecto.
"Aprovechamos esta vuelta, nuestra visita a CDMX, para dejar ya listos los tramos de la Carretera Interserrana", señaló.
"Estamos firmando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el tramo de la Carretera 58 Galeana-San Roberto, pase a propiedad del Estado, y con eso seguimos construyendo el gran proyecto de la Carretera Interserrana".
"Es un paso más en la construcción de este gran proyecto", agregó.
Con 87 kilómetros de longitud, la Carretera Interserrana unirá la Región Citrícola con la Carretera federal 57, conectando a su vez a toda la entidad con Estados Unidos.
Para acceder a recursos federales y acelerar los permisos, García Sepúlveda busca que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adopte la obra como proyecto presidencial.
Aunque dos de sus tramos están en construcción, falta un tercero de 38 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre. (CLG)