Porque desvían el accionar de los cuerpos policiacos e impiden la atención a reportes reales, Nuevo León investigará las denuncias falsas al 911.
Luego que ayer se realizará un reporte falso en la Secundaria No. 17 Alfonso Reyes; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, advirtió que se armarán carpetas de investigación en este tipo de casos y pagarán con cárcel.
En entrevista, tras acudir al cambio de mandos de la Séptima Zona Militar, refirió que si se trata de menores de edad los padres tendrán que hacerse responsables.
Las amenazas falsas en planteles escolares, dijo, evitan que se atiendan denuncias de mayor gravedad.
“Llegamos a un acuerdo de que se van a iniciar carpetas de investigación contra todas las denuncias falsas al 911, ya basta, se van a iniciar carpetas y va a haber cárcel porque esto no puede ser así", expuso.
“Nos traen a todos de cabeza y todo el mundo asustado, no se vale...lo de ayer fue totalmente falso y todo mundo asustado con eso".
“Tenemos que ser más severos al actuar contra las falsedades, no es tema de penas, fuimos muy laxos en perdonar muchas llamadas falsas, ya es mucho...los alumnos son menores de edad y son sus papás los que tienen que cooperar”, puntualizó.
Asimismo, se pronunció a favor de mantener la operativo mochila para revisar las pertenecías de los alumnos respetando sus derechos humanos y en presencia de los padres de familia.
“Ese es un tema recurrente, el operativo mochila, y los acuerdos que hay de educación a nivel federal y estatal"., agregó.