El panista, Daniel Carrillo Martínez refrendó su triunfo en la contienda por el Municipio de San Nicolás tras las pasadas elecciones del 2 de junio, esto tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral.
Lo anterior, luego de que los ex candidatos de Movimiento Ciudadano y Morena a la alcaldía nicolaíta presentarán juicios de inconformidad.
La magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos, presentó el proyecto en el que se aprobó anular la votación registrada en 19 casillas.
Asimismo, se determinó que en 13 de las 19 casillas, la mesa directiva contó con personal que no pertenecía a la sección electoral, por lo que se modificó el cómputo de la elección, pero no se modificó el ganador.
Como parte de los resolutivos, el TEE ordenó a la Comisión Municipal Electoral de San Nicolás realizar un nuevo cómputo en un plazo de 3 días y en un lapso de 24 horas.
"En el juicio de inconformidad JI-142 y acumulados 143, 150, 151, 152, 160, 170 y 171 la ponencia propone declarar la nulidad de votación recibida en 19 casillas, 13 de ellas porque se acreditó que integraron las mesas directivas de casilla personas que no pertenecen a la sección electoral y 6 porque existieron discrepancias en los rubros en las constancias de recuento. El resto de los agravios resultan infundados e inoperantes", mencionó la resolución.
“Se ordena a la autoridad responsable, realizar un nuevo cómputo tomando en consideración la votación anulada y se confirma la declaración de validez de la elección así como la entrega de constancias de mayoría y validez a la planilla ganadora de la referida elección”.