Las inversiones captadas en la gira por Japón y China ascenderán a los 8 mil millones de dólares, adelantó ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Aún en Asia, el mandatario estatal dio a conocer un recuento preliminar de las empresas que confirmaron su llegada a Nuevo León.
Este viernes fue el turno de Intretech, dedica a crear soluciones tecnológicas avanzadas; y Opple, líder en iluminación, que invertirán 350 millones de dólares.
Ambas, dijo, generarán empleos especializados y bien pagados.
"Serán 8 mil millones de dólares, es capital que no existía en el país, que va a llegar a instalarse a comprar tierra, equipo, pagar impuestos, generar miles de empleos bien pagados", resaltó en historias de Instagram.
"Ocho billones de dólares es el presupuesto de Nuevo León multipliquen por 20, es el presupuesto de Nuevo León y lo llevamos en una semana, nunca había habido tal inversión en nuestro estado, una semana 160 mil millones de pesos a Nuevo León".
Con ello, subrayó, Nuevo León se confirma como el nuevo Hub Mundial de Tecnología.
En reunión con directivos de Intretech, el mandatario estatal amarró una inversión de 210 millones de dólares.
Ubicada en Xiamen, China, la compañía desarrolla desde 2004 tecnologías automotrices y de realidad aumentada, electrónica de consumo, juegos, medicina y atención sanitaria.
Además de producir sistemas de visión por cámara para ensamblaje de precisión, automatización de PCB flexible, diseño y fabricación de HMI, desarrollo de aplicaciones y conectividad, I+D de BT, wifi y conectividad.
A esta se suman 140 millones de dólares de OPPLE, confirmados al mandatario estatal por los ejecutivos de la empresa fundada en 1996.
Se dedica a la investigación y desarrollo, producción, distribución y servicios relacionados con productos de iluminación, que van desde iluminación LED y tradicional, hasta lámparas, electrodomésticos, luces de techo para cocina y baño.