Dentro del plan para ser una administración más inclusiva, el Consejo de Atención a las Personas con Discapacidad del Sistema DIF Monterrey aprobó por unanimidad capacitar a todos los servidores públicos activos en cómo atender a la población con necesidades especiales.
En una primera etapa, serán entrenados los funcionarios que tengan trato directo con la ciudadanía, pues, aunque esta administración cuenta con colaboradores con alguna discapacidad y realiza esfuerzos por crear un municipio inclusivo, se busca mejorar la atención y adecuarla a cada tipo de condición.
En primer lugar, se dará un curso virtual donde los servidores públicos podrán conocer, aprender e identificar los tipos de discapacidad, la forma correcta de dirigirse a las personas de este sector social y diversas herramientas para apoyarlos de acuerdo a sus requerimientos.
Además, deberán responder a una evaluación, y de aprobar, podrán obtener su constancia de capacitación para funcionarios públicos en discapacidad y derechos humanos.
A este esfuerzo, se le suma el entrenamiento en materia de Lengua de Señas Mexicana a través del Sistema DIF, que se lleva a cabo para por lo menos, una persona de cada dependencia que integra la Administración 21-24.
Como parte de las mejoras en el proceso de atención, también se ha logrado que más de 590 ciudadanos y funcionarios, cuenten ya con el conocimiento básico en la Lengua de Señas