Nuevo León arrancó ayer la capacitación del personal de Centros de Atención Infantil del Estado en materia de Primera Infancia.
En coordinación con Grupo LEGO, Fundación LEGO y Save the Children, alrededor de 700 agentes participaron en la introducción al Taller 1, 2, 3, donde se promueve el aprendizaje a través del juego.
Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en la entidad, resaltó la importancia capacitar a los docentes en pro de la niñez de Nuevo León.
“Bienvenidos a un nuevo esfuerzo, en donde Nuevo León pone el corazón en la acción; el corazón en la primera infancia”.
“Unidos, con este concepto del gabinete de igualdad para todas las personas, queremos dar ese primer paso para decir: vamos a priorizar a los niños y niñas de cero o desde la gestación, hasta los 2 años 11 meses, y luego, desde primero de preescolar hasta antes de entrar a la primaria”, expuso.
La intención es impulsar la primera infancia a través de un nuevo modelo educativo donde predomine el aprender a través del juego.
Participan 360 agentes educativos de los centros de atención infantil con RVOE, 100 de educación especial, 20 de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, 20 de los Centros de Atención del DIF Estatal, 160 de las ex Estancias Infantiles y 40 de la Dirección de Primera Infancia.