A manera de facilitar su incorporación al mercado laboral, la Secretaría de Igualdad e Inclusión capacitó en sus Centros Comunitarios a más de 200 personas como operadores de quinta rueda.
Martha Herrera González, titular del área, hizo entrega de su constancia de acreditación a hombres y mujeres que se sumarán al sector de transporte de carga.
En colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Nuevo León (CANACAR), ICET y Alianza NEO, buscan que los beneficiarios obtengan una oferta de empleo de calidad.
De manera adicional, se capacitaron a 27 personas como formadores de operadoras y operadores.
“Esta alianza nos entusiasmó mucho desde el principio porque definitivamente además de que es muy necesario, eleva los ingresos de las personas y las capacita de manera muy integral”, expuso.
“Me da muchísimo gusto que estén impulsando a qué más mujeres se integren a este oficio”.
“Es a través de las alianzas que estoy segura que estamos logrando impulsar el tema de la empleabilidad como un eje transversal de la movilidad social que para nosotros ha sido fundamental”, puntualizó.
Como parte de su capacitación, los participantes desarrollaron también habilidades para la vida y el trabajo con el impulso de Alianza NEO México y su Taller “Pasaporte al Éxito”.
Es de destacar que del total de los egresados, un 90 por ciento ya cuentan con un empleo.
Dentro de la Vía de Ingreso y Trabajo de la Nueva Ruta; la Secretaría de Igualdad firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y CANACAR, para impulsar estrategias de capacitación y empleabilidad para operadoras y operadores de vehículos de carga a través de proyectos de capacitación para el empleo en coordinación con ICET y Alianza NEO.
Se prevé capacitar alrededor de mil personas al cierre del 2023.