A manera de incrementar su empleabilidad, el Gobierno de Nuevo León capacitó ya a más de 600 personas como operadores de transporte de carga.
En el auditorio del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), la Secretaría del Trabajo en el Estado graduó a quienes concluyeron el curso de Operación de Quinta Rueda.
Arturo Cavazos, sub Secretario del Trabajo, entregó su diploma a los empleados de la empresa DX XPRESS, que suman 107 certificaciones para garantizar un desempeño seguro y responsable en las carreteras.
Los graduados cuentan ahora con certificación emitida por el ICET y podrán acceder a su licencia federal Tipo B.
"Sé que este conocimiento lo van a emplear en su labor y les va a ser de mucha utilidad, los quiero invitar a seguir capacitándose y recordarles que cuenten con nosotros para acompañarlos en su crecimiento laboral", refirió el funcionario.
A la par, Junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ofrecen una capacitación de siete semanas, cuatro de ellas en línea y tres de manera presencial que incluyen aprendizaje en simuladores y práctica en unidades sobre pista de cemento hidráulico con señalizaciones y acompañamiento de un instructor.
Participan también la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Alianza Neo México.
Se estima que el esquema impactó ya a más de 2 mil 282 personas integrantes de 585 familias.
Dora Elia, una de las recién graduadas, acompañada de su madre Juana María, expresó su emoción por realizar su sueño de recibir su certificado, pues asegura desde muy pequeña se propuso seguir los pasos de su fallecido padre.
"Me siento muy emocionada y agradecida que el día de hoy me acompañé mi mamá a celebrar conmigo la realización de mi sueño. Mi papá falleció hace 13 años, él me enseñó a manejar desde pequeña, pero me hacía falta tener mi certificado, hoy lo tengo y me siento muy feliz", expresó.
Los interesados pueden enviar un mensaje vía whatsapp al número 8180225116.