Al ver que particulares estaban violentando los derechos ambientales del grueso de la población de Santa Catarina, el Ayuntamiento optó por cancelar una obra en esta localidad.
Es así que desde ayer se procedió a la clausura de una construcción durante operativo ambiental que hacía la Ciudad.
Y es que durante los operativos ambientales que realiza el Gobierno de Santa Catarina para proteger la salud de los ciudadanos, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología clausuraron la construcción de un fraccionamiento ubicado en la zona de Valle Poniente.
En el lugar, los funcionarios de Sedue, quienes fueron apoyados por personal de la Secretaría de Ayuntamiento, Protección Civil, y policías municipales, encontraron irregularidades que incumplían con los lineamientos de urbanización establecidos por las autoridades.
En este tema Gerardo Herrera, director de Ecología, dijo que los operativos son constantes ante los altos índices de contaminantes que se han registrado en la Ciudad.
Los inspectores municipales detectaron que en la construcción no contaban con algunos permisos, además de que las áreas de trabajo donde se remueve tierra no estaban humectadas correctamente.
“Estamos velando por la salud de todos los ciudadanos; ya sabemos que las partículas contaminantes afectan en la salud, en las vías respiratorias, incluso hay unas partículas que penetran hasta el nivel sanguíneo, entonces es bien importante mantener estos operativos continuos”, dijo. (AME)