Con 12 votos a favor y dos en contra de las regidoras Erika Monster y Nora Andrade, el Cabildo de San Pedro Garza García canceló el Plan parcial del Casco Urbano, que aprobó la Administración del ex Alcalde Miguel Treviño el pasado 9 de julio.
El Cabildo sampetrino aprobó cancelar el programa y dejar sin efectos las instrucciones para publicarlo en el Periódico Oficial del Estado, así como inscribirlo en el Registro Público, como se establece en la ley.
Aunado a ello, avalaron el cancelar la controversia constitucional que la anterior Administración había puesto porque el Gobierno del Estado nunca publicó el Plan Parcial del Casco en el Periódico Oficial.
Ante los cuestionamientos de las regidores, el alcalde Mauricio Fernández Garza explicó que legalmente el plan avalado por la pasada administración está "caduco", por lo que van a trabajar en uno nuevo.
"Lo que aprobó la Administración pasada legalmente está caduco, no se publicó, no se registró y luego tenía 30 días para entrar en vigor, lo que estamos haciendo aquí es un formalismo. Está cancelado por ley porque no cumplió en los términos para haberse implementado y ejecutado", dijo.(ATT)