Un nuevo acceso para residentes de La Huasteca en Santa Catarina habilitó autoridades del Municipio de Santa Catarina y del Estado, debido a la reubicación del tubo de suministro de Agua y Drenaje.
De manera simultánea, la autoridad municipal habilitó una zanja para evitar que motociclistas y razer paseen por esa zona, esto como parte de las restricciones de acceso y por las labores de reubicación de la infraestructura de Agua y Drenaje.
La autoridad municipal informó que el nuevo acceso para los residentes se encuentra atrás de la zona conocida como "Huastequita", donde personal de las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, así como de Medio Ambiente del Estado revisan que quienes deseen ingresar a la Huasteca sean residentes.
En este sentido, se informó que ya no se permite el ingreso a residentes por la entrada principal de este parque ecológico.
Las autoridades municipales y estatales realizan estudios topográficos, para la reubicación de la tubería de AyD, que contempla aproximadamente 780 metros de infraestructura hidráulica desde un tramo del interior de La Huasteca y posteriormente por la Avenida Miguel Alemán, para conectar a las redes de Santa Catarina en el abastecimiento de agua.
Tras afectaciones de la tormenta tropical, la vía hacia la Presa Rompepicos resultó con daños en diversos tramos y únicamente pueden ingresar residentes.
El municipio de Santa Catarina desde hace una semana inició trabajos para habilitar caminos rurales y poder conectar a comunidades de la Sierra Alta con la Sierra Baja en la Huasteca.