MONTERREY.- Al afirmar que Nuevo León registra una baja del 15 por ciento en delitos de alto impacto, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que los homicidios registrados en las últimas horas son hechos aislados.
Abordado al término de la presentación del Festival Santa Lucia, el mandatario estatal consideró injusto que se desprestigie el trabajo de meses por uno o dos días de violencia.
Durante el transcurso de este miércoles sumaron 11 ejecuciones; mientras que el jueves arrancó con la aparición de tres decapitados colgados en un puente de la Carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.
Además se encontraron tres cabezas en una hielera, que podrían pertenecer a los cuerpos.
El emecista adelantó que citará a un Nuevo León informa para presentar en rueda de prensa las cifras que prueban una reducción sostenida en homicidios, feminicidios y otros delitos.
Cuestionado previamente sobre la seguridad para los asistentes del Festival Internacional, indicó que todos pueden sentirse seguros, pues se cuenta con lo último en infraestructura y equipamiento para blindar Nuevo León.
Recordó que en breve se inaugurarán seis destacamentos de Fuerza Civil y un regimiento de la Guardia Nacional, en Cerralvo.
Te podría interesar - Tesla no podría operar en Nuevo León hasta el 2025