La designación de Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia como gobernador interino, es completamente ilegal, advirtió el gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal se pronunció en contra de lo aprobado por el Congreso Local, que si le otorgó licencia temporal de seis meses para separarse del cargo y contender por la Presidencia de la República, pero desechó su propuesta de encargado del despacho en su ausencia.
García Sepúlveda aseguró que no dejará a Nuevo León en manos de la "vieja política".
"Quiero dejar muy claro que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal", subrayó.
"Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya".
El emecista reiteró que la licencia solicitada al Poder Legislativo es para salvaguardar su derecho a participar en la elección presidencial, de ser el caso, y poder inscribirse como precandidato a la Presidencia en el proceso interno de su partido Movimiento Ciudadano, este 3 de noviembre.
Sin embargo, aclara que aún no hay nada decidido y sigue concentrado en Nuevo León al tiempo que analiza irse o no.
"Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León".
Es de destacar que García Sepúlveda propone a Javier Navarro Velasco, actual Secretario de General de Gobierno, como gobernador interino.
Esto último para garantizar la continuidad del gobierno y su reincorporación al frente de Nuevo León al concluir su licencia, un día después de las elecciones.
Arturo Salinas también pidió licencia a su cargo en el Poder Judicial, del 2 de diciembre al 2 de junio.