La bancada del PAN en el Congreso local pidió al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, dejar de decir “tonterías” en relación al supuesto “guardadito” que dijo tienen los alcaldes del PRI y el PAN para ser utilizado en el próximo proceso electoral.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista, aseveró que los ayuntamientos ni siquiera tenían recursos para pagar los aguinaldos de los burócratas municipales.
Argumentó que, con tal de verse más maduro, el mandatario estatal ha decidido cambiar su imagen, pero no concuerda con lo que sigue declarando.
“Últimamente (el gobernador) se la ha pasado diciendo tantas cosas que la verdad yo no sé quién le cree”.
“Tengo entendido que hasta por ello le pidieron un cambio de imagen, pues con la imagen anterior lo veían como un niño inmaduro”.
“Ahora se quiere mostrar como una persona madura, adulta. Los municipios andaban batallando para pagar los aguinaldos”, afirmó el panista.
“Que pare de decir tonterías. Si quiere mostrar una imagen de madurez, lo primero es dejar de decir tonterías”, expresó el panista.
Señaló que en su intento por cambiar su imagen, el Ejecutivo lo está realizando porque a nivel nacional quedó como un ridículo luego de su aventura fallida por la presidencia de la República.
“Todo este berrinche de ser candidato de la República, de querer dejar a un gobernador interino que sin tener que pasar por el aval del Congreso, lo único que demostró es que los caprichos no están por encima de la ley”.
“Eso lo vamos a demostrar igualmente con el Presupuesto y con otras decisiones que ha venido tomando y que, poco a poco, entendemos que los procesos jurídicos no son a la velocidad que nosotros quisiéramos, pero estamos seguros que así como nos dio la Corte la razón en el tema del gobernador interino, nos dará la razón en otra serie de asuntos que los abogados le están dando seguimiento, para salir favorablemente en los temas de la Corte”, argumentó.