Como “inaceptable” calificó Gabriel Chapa Muñoz, dirigente de Coparmex Nuevo León, el pleito político que se vive en la entidad, esto en medio de los problemas de movilidad, seguridad pública, calidad del aire y la falta de agua.
En este sentido, Chapa Muñoz realizó un llamado a cesar el pleito político que se tiene en Nuevo León y se atiendan los problemas que aquejan a la ciudadanía, en donde destaca la movilidad, que está afectando la productividad de las empresas.
"Es inaceptable el pleito político, tenemos demasiados retos para resolver", dijo.
"Hacemos en Coparmex Nuevo León nuevamente un llamado para cesar el pleito político, seguimos teniendo problemas de movilidad que impactan en la productividad de las empresas y en la calidad de vida de los ciudadanos", añadió
Lo anterior, lo manifestó durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Coparmex, donde añadió que no es posible que los trabajadores tarden más de dos horas en llegar a sus destinos
Comentó que saben de la inversión que se está realizando en camiones y los proyectos de las líneas del metro, pero que por lo pronto los retrasos de los trabajadores están a la orden del día.
"Hay anuncios de que se está avanzando en líneas de metro y otras cosas, pero bueno, al menos hoy en día la gente sigue tardando dos horas o más para llegar a su lugar de empleo".
Aunado a ello, destacó que las empresas en la actualidad han invertido en transporte privado, para poder colaborar con sus trabajadores, pero que es un tema que le corresponde al Gobierno del Estado.
Exige Coparmex que Refinería cumpla con Normas ambientales
Tal y como las empresas privadas tienen que cumplir con las normas ambientales, Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de Coparmex Nuevo León manifestó que se le debe exigir lo mismo a la Refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Cadereyta.
Señaló que es importante que cumpla con su función de proveer de combustibles al noreste del país, siempre y cuando esté cumpliendo con la reglamentación ambiental, evitando contaminar el aire de la metrópoli.
"Que cumpla su función de proveer los productos y servicios que hace, pero cumpliendo con las normas", comentó.
"Yo sé que ahorita hay un tema político, nosotros en Coparmex tenemos claro que las empresas privadas o empresas productivas del Estado contribuyen, generan empleos y bienestares económicos.(ATT)