Luego de que se diera a conocer que se verán más beneficiados gobiernos municipales emanados del PAN y PRI con los 2 mil 500 millones que serán destinados para los municipios, mientras que las alcaldías de Movimiento Ciudadano tendrán que cabildear los recursos con el Gobierno Estatal, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, calificó la situación como una "injusticia".
"Claramente es una injusticia, porque no se trata de que nos den más presupuestos, ni si quiera a los metropolitanos por su puesto, estos beneficios, sobre todo en un esquema Metropolitano deberían construirse para beneficiar a los municipios más pequeños o más desventajados", señaló Colosio Riojas.
Asimismo, lamentó que la construcción presupuestal le beneficie más al PRI y al PAN.
"Yo lamento mucho que esta construcción presupuestal le beneficie mucho más al PRI y al PAN, incluso lo hubiera también lamentado si le hubiera beneficiado más a Movimiento Ciudadano", puntualizó.
Colosio Riojas, mencionó que no se tiene que ver los colores de los municipios para la repartición de recursos, sino sus necesidades para poder homologar las condiciones metropolitanas al resto de la entidad.
"Lamento que esta distribución presupuestal no haya estado a la altura, esto no es un ejercicio político profesional", reiteró.