Buscará Samuel un aumento en el fondo para organizaciones

Samuel prometió un nuevo plan de desarrollo social y más apoyos vía Hacienda y la subrogación del IMSS.

El candidato emecista a la gubernatura del EstadoSamuel García Sepúlveda, anunció que de resultar electo aumentará el fondo de la Secretaría de Desarrollo Social destinado hacia las organizaciones de la sociedad civil.

"Recordemos que el Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social tiene un fondo de 200 millones que con criterios muy bien establecidos dispersa", mencionó García Sepúlveda.

"El compromiso de hoy es que ese fondo va a permanecer como un piso. Buscaremos medios financieros para que haya más", puntualizó.

Asimismo, durante una visita al Instituto Nuevo Amanecer, donde además de firmar el aumento, prometió un nuevo plan de desarrollo social y más apoyos vía Hacienda y la subrogación del IMSS.

"Nuevo León ha sido muy pasivo, tiene todas las herramientas para ir a negociar pero nos han faltado gobernadores entrones y que le sepan al tema. El día que Nuevo León vaya en serio a negociar va a llegar más dinero", puntualizó.

El aspirante a la gubernatura aseguró que su gobierno hará alianzas con las instituciones que más ayudan a la sociedad neolonesas.

"De las mil que hay en Nuevo León, 300 tienen apoyo de Gobierno, que cada vez sean más y mejor apoyo".

Aunque no reveló quien será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, adelanto que será una mujer la que estará al frente y prevé que venga de una terna propuesta por las asociaciones.

"En este tipo de Secretarías sí el clave que la sociedad civil me dé nombres, perfiles o ternas y justo estamos en esas pláticas. En la transición daremos a conocer los nombre y quién aceptó.Todavía nada definido, sin duda en esta Secretaría una mujer", concluyó.