Como parte de las gestiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda buscará que el tren de pasajeros de Monterrey llegue hasta Toronto, Canadá.
En redes sociales, el mandatario estatal indicó que este fin de semana acudirá a Laredo, ciudad que se sumará a la carta de intención para ser parte del proyecto ferroviario.
Sin embargo, dijo, el objetivo es ir incluso más allá y conectar México y Estados Unidos con el país canadiense.
"Seguimos firmes con estos proyectos que nos van a unir...es un sueño de
Nuevo León que lo vamos a hacer realidad", expuso.
"Vamos a estar con autoridades de Laredo, así como estuvimos con autoridades de San Antonio y Austin. Ahora vamos a sumar a esta carta intención a autoridades de Laredo para lograr bajar esos recursos federales de infraestructura".
"Queremos que el tren de carga y de pasajeros pueda llegar hasta Canadá, es decir, Monterrey, Laredo, San Antonio, Dallas, Oklahoma, Chicago y hasta Toronto", puntualizó.
El emecista consideró que por lo pronto se debe hacer todo lo posible por acelerar el tema del dinero y los permisos.
Resaltó que son oportunidades que se dan solo una vez cada 100 años, así como sucedió con el gobernador Bernardo Reyes, quien logró cambiar un municipio por otro a Coahuila para tener frontera.
Dicho escenario, explicó, permite que hoy Nuevo León cuenta con Anáhuac, donde se ubica la aduana más rápida y segura del país.
Tan es así que son muchas las empresas que quieren invertir en la zona.
"Estaremos también sábado y domingo viendo empresas para que inviertan en la aduana, se instalen en la aduana y la que son 100 por ciento exportadoras, no tienen que venirse a la ciudad, pueden hacerlo desde esta área industrial que tenemos en el master plan de la aduana Colombia", agregó.