En una nueva supervisión de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que se trabaja día y noche para terminar la obra en tiempo récord.
Sobre el Boulevar Aeropuerto, acompañado de Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; el mandatario estatal recorrió la extensión que va de Apodaca al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La meta, dijo, es que los ciudadanos puedan llegar al Aeropuerto en el Metro, como en las ciudades de primer mundo; además de alistarse para recibir a los miles de aficionados que vendrán a Monterrey a disfrutar del Mundial del Futbol este 2026.
"Tenemos 300 personas aquí trabajando día y noche, 24/7, para que estas columnas, que luego van a tener sus capiteles, sus trabes, vagones, y como toda ciudad de primer mundo pueda llegar la gente al Aeropuerto sin carro", expuso.
"Agarrar tu maleta, subirte al Metro y llegar al Aeropuerto...ya es muy notorio los avances de las líneas 4 y 6".
"Y con un sueño que para el Mundial puedan todos los extranjeros que vengan a los juegos igual agarrar el Metro desde el Aeropuerto, bajarse en Fundidora y de Fundidora van a poder caminar hasta el Estadio de los Rayados, la sede del Mundial donde habrá cuatro juegos", manifestó.
Junto a la Línea 4, la Línea 6 será el monorriel más largo del Continente y el segundo más extenso del Mundo después del de Wuhu, en China.
Durante el recorrido, el emecista agradeció el desempeño de los trabajadores que laboran en los trabajos.
García Sepúlveda adelantó que en breve arrancará también la construcción de la Línea 5 del Metro, con dirección al sur de Monterrey.
Ante la negativa de los vecinos del sector, la obra fue suspendida para su análisis y se proyecta un tren eléctrico a nivel de piso y tramos elevados.
"Pronto habrá noticias de la línea 5, y el proyecto de Movilidad, tres líneas del Metro y los nuevos camiones se van a convertir en una realidad, no en el sexenio, sino antes del Mundial para mayo del 2026", agregó.
Acudieron también Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura de la SMPU; y Abraham Vargas, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.