El candidato a la Presidencia Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, se comprometió mejorar la movilidad y a gestionar más concesiones para rutas de transporte, crear una ruta gratuita para estudiantes y a diversificar los apoyos para las personas de la tercera edad.
El candidato dijo que se gestionarán más rutas internas para el municipio para mejorar la movilidad de todos los santiaguenses y se habilitarán rutas gratuitas para llevar a los estudiantes a las distintas escuelas de nivel medio superior y superior, como la Preparatoria No. 20, Conalep, el CBTa, y lo que será la Unidad Académica Santiago.
Señaló que pretende que todos los jóvenes de Santiago tengan las mismas oportunidades de estudiar, apoyar la economía familiar, pero, además, generar un mejor flujo en la movilidad de toda la comunidad, para lo cual gestionará con los empresarios transportistas nuevas rutas que den servicio al interior del municipio.
De la Peña Marroquín ofreció también oportunidades de empleo para las personas adultas mayores que quieran seguir trabajando, para aprovechar su experiencia, y se les entregarán apoyos económicos a todos los adultos de entre 60 y 64 años en condición vulnerable.
"Queremos que nuestros adultos mayores tengan una buena calidad de vida y acceso a todas las oportunidades y servicios que necesiten",dijoIGB