Ante la baja incidencia en contagios y hospitalizaciones por Covid, Nuevo León busca avanzar más en eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, ahora en secundarias, prepas y universidades.
Al referir que la entidad se mantiene en cero pacientes con ventilación mecánica, el gobernador Samuel García Sepúlveda considera que es necesario dar un paso adicional.
A través de historias de Instagram, adelantó que pidió al Comité de Seguridad en Salud el uso opcional de mascarilla en Educación Media Superior y Superior, así como en el último peldaño de Educación Básica.
“Vamos muy bien ya sin cubrebocas, el día de hoy no hay hospitalizados con ventilación mecánica, y espero que esta semana ya nos permitan liberar aun el cubrebocas”.
“Por lo menos en las secundarias, prepas y universidades”, externó.
Es de destacar que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos y cerrados, con excepción de hospitales, farmacias, escuelas, guarderías, asilos, y transporte público.
Lo anterior, fue autorizado por el Comité de Seguridad en Salud, que se reúne semanalmente y analiza el comportamiento del covid en la entidad.(CLG).