Buscan por app aprovechar excedentes del sector restaurantero

El área encabezada por Martha Herrera González firmó para ello un convenio de colaboración con la empresa Cheaf.

Como parte de la estrategia Hambre Cero, la Secretaría de Igualdad e Inclusión promoverá el consumo mediante aplicación móvil de alimentos excedentes del sector restaurantero y hotelero para evitar su desperdicio.

El área encabezada por Martha Herrera González firmó para ello un convenio de colaboración con la empresa Cheaf.

La funcionaria estatal explicó que al final del día, los usuarios podrán solicitar platillos a un bajo costo en restaurantes afiliados que ofrecerán descuentos de hasta el 65 por ciento.

"Empresas como la de ustedes nos ayudan a acelerar el paso porque vemos que estamos avanzando", expuso.

Herrera González destacó que a través de la estrategia Hambre Cero se busca erradicar la pobreza alimentaria bajo tres pilares: reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, ayuda y orientación alimentaria y autosuficiencia alimentaria.

Adicional al impacto social, resaltó, se cuida el medio ambiente con la recuperación de toneladas de alimento.

 "Siempre pensamos en el tema de Hambre Cero como un tema social, pero el impacto ambiental es gigante, sobre todo, cuando nos ponemos a ver la cantidad de CO2 y de metano que se llevan a la atmósfera con el desperdicio de alimentos", agregó.

Al respecto, Kim Durand, director general de Cheaf, señaló que la alianza permitirá contribuir a la disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos en Nuevo León haciendo partícipe a sus negocios afiliados.

A la par, los establecimientos donarán a Hambre Cero el 10 por ciento de las utilidades de los productos alimenticios vendidos.

Es de destacar que Cheaf tiene presencia en 25 ciudades de México, cuenta con más de 2 mil  negocios registrados y más de 2 millones de usuarios que han permitido recuperar más de 3 mil toneladas de comida.

Hambre Cero Nuevo León atiende actualmente a 337 mil personas en pobreza alimentaria, reduciendo en un 50 por ciento la pobreza extrema.(CLR)