Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona; el Consejo Interinstitucional de la Iniciativa Campana-Altamira presentó ayer el plan de trabajo 2024.
El organismo integrado por sociedad y gobierno busca trasformar la comunidad, ahora con 86 proyectos.
En la primera sesión del año, Dulce Alejandre Mora, encargada del despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado, resaltó que se trabaja en conjunto con el municipio de Monterrey, Tecnológico de Monterrey y Fundación DeAcero.
Las acciones, de las que no se dio detalle, corresponden a 29 proyectos estratégicos y 57 servicios de oferta permanente.
"La experiencia de la Iniciativa Campana-Altamira permite replicar programas con una agenda integral focalizada en los territorios para la transformación de comunidades inclusivas, sostenibles y resilientes", resaltó.
A la par, evaluaron avances de la construcción del Sendero Los Reyes, que permitirá a las personas transitar por un lugar digno y seguro, y la implementación focalizada de 13 programas sociales.
Además del Plan Urbano Integral y el Parque Los Pinos, liderado por el TEC de Monterrey; y la red de agua e implementación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano.