Para combatir el índice de homicidios, este 2024 Nuevo León redoblará esfuerzos para detener a los principales generadores de violencia.
En entrevista al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno; Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, indicó que este será el reto a enfrentar durante el año.
La detención de estos criminales, dijo, permitirá reducir la incidencia que este 2023 bajó entre un 4 y 5 por ciento.
“Nos planteamos el objetivo de detener a los generadores de violencia homicida y esa es la manera como nosotros evaluamos nuestro trabajo", expuso.
“El reto será encontrar quienes son los principales homicidas que cometen varios homicidios y no solo uno de forma fortuita o excepcional, dar con ellos, detenerlos y llevarlos ante la justicia”.
“Hay que trabajar conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia para llevar ante el Poder Judicial a quienes cometen homicidios dolosos tipo ejecución, sobre todo por temas relacionados por narcomenudeo”, puntualizó.
Para lo cual fortalecerán la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de Justicia.
Además de redoblar la presencia de Fuerza Civil en municipios rurales, sobre todo en los que limitan con Tamaulipas y Coahuila.
“Lo que nosotros tenemos que hacer este año, cada día a partir del primero de enero es reforzar el esfuerzo, sobre todo en zona rural, límites con otros estados, trabajando todavía de manera más integrada, con Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano”, sostuvo.
Respecto al reclutamiento de policías, agregó que buscan ir por 3 mil nuevos elementos.
“Lo que nosotros hemos hecho ha sido graduar a mil 334 nuevos policías estatales, en lo que va de esta administración, no tenemos duda de que vamos a alcanzar la meta de tres mil y vamos a contratar todavía más”.