Buscan firmas para impulsar un desarrollo sustentable

A más de dos años del actual gobierno federal, persiste una preocupación por la errática política y gestión medioambiental

Monterrey, NL.-Bajo el título “Grito de Auxilio por un Medio Ambiente Sano”, se lanzó una petición de firmas dirigida para ambientalistas, teniendo como objetivo impulsar un desarrollo sustentable más eficiente a nivel local y nacional.

Con una meta inicial de 500 firmas, la convocatoria señala que, a más de dos años del actual gobierno federal, persiste una preocupación por la errática política y gestión medioambiental, que ha provocado daños profundos en la salud, hábitat y capital natural de México.

Ante ello, ambientalistas señalan que las reducciones presupuestales y el nombramiento de funcionarios inexpertos en el Sector del Medio Ambiente, han provocado el desmantelamiento de las instituciones responsables del cuidado y conservación de los recursos naturales, lo cual ha afectado la calidad de vida, tanto rural como urbana de los mexicanos.

“Pedimos, por tanto, tu apoyo sumándote a este ‘Grito de Auxilio por un Medio Ambiente Sano’. Exijamos el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales en contra del cambio climático; asignar recursos suficientes para los temas ambientales; que en las decisiones de política se escuche a las comunidades, a los pueblos originarios, a los colectivos, a las ONG; que se cumpla el derecho constitucional a un medio ambiente sano”.

“Un desarrollo sustentable es mucho más que un tren, un aeropuerto y una refinería”, señala la convocatoria.

La firma de peticiones va dirigida a ambientalistas, organizaciones de la sociedad civil, candidatos a puestos de elección popular, diputados y senadores, presidentes municipales y expertos en temas ambientales.

Cosijoopii Montero, de la asociación ambiental Reforestación Extrema, firmó la petición, quien además invitó a la comunidad neoleonesa a participar en la recolección de firmas.