Buscan endurecer penas por la explotación laboral infantil

Ante la detección de una posible red de explotación laboral infantil.

Ante la detección de una posible red de explotación laboral infantil, la titular de la oficina Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez Cantú y diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron dos iniciativas de reforma para erradicar el problema y endurecer las penas a quien sea sorprendido ejerciendo esta práctica.

Con la modificación al Código Penal y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, los emecistas proponen sancionar con hasta seis años de cárcel y multas de 113 mil pesos a quien emplee a un menor de edad para trabajar en bares, cantinas y antros.

Y si fueran los padres los responsables podrían perder la tutela de su hijo o hija y enfrentar diversas penas de cárcel.

Rodríguez Cantú señaló que detectado a personas que "rentan" a menores para pedir dinero o trabajar, donde muchos de ellos son de fuera de Nuevo León o incluso migrantes de Centro y Sudamérica que enfrentan una realidad complicada.

"Que en Nuevo León demos el ejemplo de que sí se cumple la ley, de que sí se piensa en las niñas y niños en todos los ámbitos, no nada más en los recreativos, sino también en lo que tienen que ver con prevención". (JMD)