Para evitar que el Gobierno del Estado siga utilizando al gabinete para atacar y perseguir a diputados y alcaldes de oposición, el pleno del Congreso aprobó una reforma a la Ley de Protección Civil del Estado.
Con los cambios, ahora la dependencia estatal deberá solicitar permiso al municipio en caso de que quiera actuar en contra de algún inmueble.
Estop se da varias semanas después en que varias propiedades de diputados o alcaldes fueron suspendidas por el estado como parte de la pugna que traen el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
De acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Protección Civil ahora con los cambios, para ejercer la inspección, control y vigilancia de los establecimientos de competencia estatal, y es únicamente cuando el municipio correspondiente no haya manifestado celebrar convenio de colaboración, en cuyo caso será este último quien emita dichas determinaciones.
La Comisión de Justicia estableció que se pretende regular de forma adecuada las funciones de inspección estatal de manera excepcional cuando el municipio correspondiente no haya manifestado celebrar convenio de colaboración.(JMD)