Para tratar de evitar embarazos de adolescentes, el pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley de la Juventud en el Estado.
Con esto ahora los Centros de Salud podrán regalar preservativos, anticonceptivos además de impartición de cursos de salud sexual y reproductiva en donde se explique las consecuencias y riesgos de los embarazos no planeados, no deseados o en condiciones de riesgo.En tribuna el diputado Waldo Fernández González promovente de la reforma dijo que estas acciones son con el objetivo de evitar que se sigan presentando en la entidad embarazos en adolescentes.
De la ley reformaron las fracciones II, VII, VIII del artículo 15, los artículos 16, 25 y 37; y se adiciona las fracciones IX y X al artículo 15, todos de la Ley de la Juventud para el Estado.
Al ser un problema de salud, las autoridades deberán realizar campañas de prevención de adicciones, de orientación de salud sexual y reproductiva, incluyendo información sobre embarazos no planeados, no deseados o en condiciones de riesgo.(JMD)