MONTERREY.- Para su reintegración familiar; el DIF Nuevo León busca a la familia extensa de los dos hermanitos rescatados el fin de semana anterior, tras su hallazgo en un cuarto en el que permanecían encerrados y amarrados con cinchos.
Se trata de Williams y Axel Yahir Diego Hernández, de 4 y 5 años, originarios de San Luis Potosí, quienes fueron llevados para su resguardo al DIF Capullos.
Hasta el momento no han logrado localizar al padre biológico, identificado como Gonzalo Diego Benítez.
También se busca a los abuelos maternos: Nicolás Hernández Checo y Leobarda Cruz Bautista; o los paternos: Cecilio Diego Sánchez, y María Trinidad Benítez Ramírez.
El pasado 30 de julio, policías municipales de Guadalupe detectaron a los menores, atados de pies y manos, en la colonia Polanco.
Junto a su fotografía, las fichas de búsqueda enlistan las características físicas de cada uno de los niños.
De 4 años de edad, Williams Hernández, de complexión delgada con 91 centímetros de estatura y peso de 16.9 kilos, tiene ojos cafés obscuro, cabello corto, lacio y castaño obscuro, nariz chata, cara redonda, y tez morena.
Axel Yahir Diego Hernández, de 5 años, también es de complexión delgada con 1.16 metros de estatura y peso de 21.4 kilos, tiene ojos cafés obscuro, cabello corto, lacio y castaño obscuro, nariz chata, cara redonda, y tez morena.
Es de destacar que su madre, Leobarda, de 23 años, y su pareja, Giovanni, de 32 años, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el delito de resistencia de particulares, privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años.
Quienes cuenten con información que permitan dar con el paradero de algún familiar, acudir a Avenida Valparaíso No. 801, colonia Jardines de la Pastora; o bien llamar al 2020-8522, y 8136724511.