Busca SP salvar de bancarrota a negocios

La Ciudad de San Pedro estudia el aplicar ya estrategias para evitar la bancarrota de negocios

La Ciudad de San Pedro estudia el aplicar ya estrategias para evitar la bancarrota de negocios, ello ante las fallas en las operaciones normales por el Covid-19.

Y aunque  no han detallado cómo hacerlo o  a partir de cuándo se aplicará, el alcalde del municipio de San Pedro Garza García Miguel Treviño de Hoyos informó que se planea implementar incentivos para evitar que negocios como los más de 800 restaurantes de la ciudad caigan en bancarrota ante el embate del Covid19 y las medidas de emergencia tomadas.

Dicho ello el edil sampetrino comentó que  en apoyo a los restauranteros aplicarán una opción para que los clientes que pidan comida mediante aplicación, puedan hacer un donativo para los trabajadores.

Por lo que sería un blindaje fiscal a los  meseros, cocineros, valet parking entre otros trabajadores y que  no vean tan afectada su economía tras la prohibición de recibir comensales en los negocios, limitando el servicio a pedidos para llevar y entregas.

Además de ello la ciudadanía en general y los empresarios no han desacatado las medidas de evitar congregación de persona para evitar más contagios tras los 14 casos importados en San Pedro y uno más por contagio local.

"Son mecanismos para facilitar las aportaciones directas al trabajador, a la hora de pedir comida a domicilio en esa misma plataforma puedes hacer una aportación al trabajador.

"Ese en un proyecto estamos trabajando, mañana (domingo) tendremos un primer borrador para empezar a difundirlo a la comunidad pero es muy importante para apoyar a los trabajadores", informó el munícipe.

"Para ese incentivo necesitamos la aprobación del Cabildo, lo presentaremos en la primera sesión y de inmediato se aplicará. Sería ya para los que no han pagado su anuencia de alcohol y para quienes ya la pagaron en los primeros meses del año, se les bonificaría eso en el cargo del año que entra", expuso.

Con respecto a las trabajadoras domésticas, mozos y jardineros, apeló a la buena voluntad de los empleadores para ser solidarios y darles un soporte a su economía.

En otro orden de ideas y ante la contingencia de salud,  además han pedido fechas de entrega a los contratistas, mismas que deberán de ser cumplidas como en el caso de las adecuaciones en las calzadas, ello a todos los que realizan obras públicas en la Ciudad.