Busca Nava blindar Parque Nacional Cumbres en SC

Santa Catarina y su alcalde, Jesús Nava Rivera, buscan poner un freno total a los malos desarrolladores urbanísticos.

Santa Catarina y su alcalde, Jesús Nava Rivera, buscan poner un freno total a los malos desarrolladores urbanísticos en la zona de La Huastaca, por lo que serán constantes en esta batalla y poder blindar la zona protegida del Parque Nacional Cumbres.

Nava Rivera ya está laborando en la revisión de estas tareas,  y para mejorar  los permisos de construcción en La Huasteca, no hay más que vigilar el actual legal de los residentes de esta zona.

El emecista señaló que se debe poner más atención a esta cuestión tras los daños que dejó el paso de Alberto, por lo que pide una mesa de trabajo interinstitucional que tome en cuenta a residentes y ejidatarios.

Y es que con el propósito de proteger y regular el área natural del parque La Huasteca, el alcalde instaló desde un tiempo atrás una mesa de trabajo con representantes del gobierno estatal y federal.

El edil encabezó el encuentro en la Sala de Cabildo con los funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Parque Nacional Cumbres, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El emecista recalcó la prohibición de acceso a las personas que no sean residentes del parque, ni tampoco el ingreso de materiales de construcción, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y proteger el área natural de La Huasteca, por lo que pidió a las autoridades trabajar en conjunto para tener un mejor control ante cualquier situación irregular de quienes traten de violar las restricciones establecidas.

"Hay que cerrar filas, porque no hay procesos claros para ejidatarios, para la gente que quiere sacar su permiso de construcción y reconstruir lo que el río se llevó, para comunicar a residentes los procesos que tienen que seguir para construir en áreas autorizadas", mencionó Nava.

Así es  que se deberá tener cuidado con los permisos de construcción, de lo cual se encargarán previamente las autoridades federales para realizar un estudio de impacto ambiental.

En la reunión se tuvo la asistencia del secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, el director de Protección Civil Jaguares, Israel Contreras Vásquez, y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por parte del municipio de Santa Catarina.(AME)