Busca mejoras ambientales en bosques

México está en los primeros lugares en deforestación a nivel mundial

       

Por el bien del medio ambiente y el sano desarrollo y crecimiento como Ciudad, el Alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos demandó a sus habitantes ser mucho más consientes en el cuidado a los bosques y el ecosistema.  

Así lo reveló esta semana de cara  a la ciudadanía sampetrina a la que demandó el ser cada vez mucho más empáticos ante el daño que como sociedad le hacemos a las  diversas áreas boscosas, por ello urgió en una política en pro del medio ambiente desde ya.  

Y es que el edil independiente es sumamente consiente en poder concretar una visión de trabajo ambiental, pero para ello urge que todos como ciudadanos aporten sus voluntades para cuidar al planeta.  

Pues manifestó que esta situación del deterioro ambiental   como el Cambio Climático no es más que una situación  en la que se requiere voluntad.   

“El mundo ha perdido 178 millones de hectáreas de bosque en 30 años.  

Según el estudio, contamos hoy con 4.060 millones de hectáreas de bosques, que equivale a 0,52 hectáreas por persona en la Tierra”.  

“Los bosques han disminuido 4,7 millones de hectáreas anuales desde 2010. México está entre los primeros lugares en deforestación a nivel mundial”.  

“Esto conlleva una drástica disminución en el suministro de agua a escala local y nacional, rompe el equilibrio climático, lo cual incrementa la amenaza que representa el cambio climático global”.  

Por ello Miguel Treviño de Hoyos de manera enérgica  indicó que la política en pro del medio ambiente debe de ser constante.   

“Desde el municipio estamos trabajando para crear más espacios verdes, parques, camellones arbolados, banquetas que puedas caminar bajo la sombra de un árbol”.  

“Y tenemos más proyectos en camino, con el fin de que la vida, la calidad del aire y el desabasto de agua mejore a futuro”.  

Es así que desde lo local en la Ciudad de San Pedro se fijaron las bases de un crecimiento mejor y ordenado donde se eviten daños a las sierras y áreas boscosas.  

Y hasta con ejemplos y programas pro activos se logran hacer cambios de consciencias en la gente para cuidar el ecosistema en general.  

 “Una barrera de árboles para frenar el avance del desierto del Sahara a causa del cambio climático y dar una oportunidad de ganarse la vida a sus habitantes se puede hacer”.  

“De lograrse, se convertiría en el mayor proyecto de reforestación de la historia, como ya hace en otras partes”.