El "Programa de Autoempleo" fue puesto en marcha por el Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya Díaz, con el objetivo de empoderar económicamente a familias del municipio.
Montoya Díaz explicó que una decena de mamás, en un primer grupo, se integraron al Programa Autoempleo, para contribuir a la economía de sus familias sin restar tiempo para la atención y convivencia con su familia.
Mediante el Diseño Textil "Homara" se retribuirá diariamente a las madres de familia por destajo de maquila, deshilado y corte de elásticos, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras sus hijos acuden a la escuela.
"Esto les va permitir, venir a trabajar, poner su esfuerzo y van a poder tener la oportunidad de regresar a casa y estar al cuidado de sus hijos, y van a poder tener un recurso extra para poder apoyar a que su familia siga adelante", dijo.
El presidente del DIF Guadalupe reiteró su compromiso con las familias del municipio para seguir emprendiendo programas que beneficien y fortalezcan la economía familiar y la cohesión social.
Para concluir, Montoya Díaz resaltó que de esta manera las mujeres podrán destinar tiempo a las actividades de su hogar y confió en que más madres de familia puedan integrarse al programa.
"Seguiremos buscando más gente como Don José Julián Medrano y su empresa Homara, para que más emprendedores abran proyectos productivos en territorio guadalupense, para que más gentes de otros sectores, de otras comunidades puedan participar y con esto apoyar y fortalecer a la familia", mencionó Montoya.